Esta canción describe ilusionarse de un amor, que ya tiene otro amor.
La lírica expresa sobre alguien que se ha enamorado (él) de una persona (ella) pero que ambos ya se encuentran en relaciones de pareja, más sin embargo está completamente dispuesto a arriesgarse a amar a así (amor prohibido)... Le quiere hacer feliz como ya lo está (él)... El título "simples corazones" hace referencia a la forma inocente y enamorada de dos personas...
Está melodía es para quienes desean amar a alguien que tiene pareja, que desean estar amándole aunque no sea lo correcto, pero que se ilusionan con hacerlo o pensarlo y que se han ilusionado tanto que desearían ser correspondidos.
"Aunque sembremos nuestros sueños en errores" dando a entender que la relación que piensan tener estará marcada como prohibida ya que ambos tiene, quien les corresponden, pero sin embargo hará el intento de estar con quien ama (persona prohibida) "voy a poner todas mis cartas en las mesas..." (Jugársela, intentarlo, insistir, ilusionarse).
Observó que no le valoran como lo deben hacer "te hacen falta desayunos en la cama" (no le valoran) vale más de lo que hacen por esa persona. Por ello le confianza todo lo que siente, sin intentar hacer daño. Algunas más concluciones para entender la letra son...
- Amar a alguien que tiene pareja: ambos están comprometidas, pero aun así querer amar a alguien más que fue poco a poco creciendo un sentimiento fuerte.
- Amarse a ocultas: no quiere apreciar dolor en aquellos que les corresponden, por eso quiere amarle a escondidas.
- Enamorarse sencillamente: solo amor, un corazón que quiere recibir el amor de otro que está correspondido, pero que se arriesga por tenerle.
- Arriesgarse: por ese amor haría lo que fuera, con tal de tenerle así arriesguen perder lo que tienen.
- Ilusionarse: aunque sabe que está mal sembrar un amor en alguien prohibido desde hace tiempo le está tomando en cuenta.