Su canción expresa el sentimiento de temor a lo que pueda pasar mañana y no estar más con la persona que se ama.
Describe la lírica que una persona (él) sostiene una relación amorosa con alguien (ella) en la que se aman mutuamente pero algo les falta a ambos como demostrarse el amor que sienten porque la rutina pasa factura, todo lo aprecian aburrido o de mal en peor, así alimentar ese sentimiento, le expresa (a ella) que valore eso que sienten uno por el oro, porque para un mañana puede ser tarde… el título “si no quedara poco tiempo” le está recordando que la vida es así, hoy está mañana quien sabe (sea fiicamente o la ruptura amorosa). Que no pierdan el tiempo en la indiferencia. Porque mucho le ama (él) para que el tiempo pase sin amarse como deben.
Esta canción va dirigida a aquella pareja que aunque se aman, viven de una monotonía porque les cuesta dejar a un lado todo para compartir con sus parejas, las circunstancias de ambos y lo mundos no son compatibles por tanta costumbre que el tiempo ha hecho apreciar las cosas más comunes, que interesantes.
Le pide a su ser amado que no deje que el tiempo pase así como si nada, que la rutina no haga los días iguales “la prisa puede más que la pasión” haciendo entender que cada día es uno más del montón. De allí las interrogantes "¿Si mañana acaban nuestros días?" dando a comprender que de nada sirve que el tiempo pase porque sí y no demostrarse ambos lo que sienten.
Esta interpretación demuestra lo cotidiana que puede ser la vida sin hacer algo para que valga más, sin valorar lo que se tiene, solo que pase el tiempo y el amor se acabe o deje de apreciarse de igual manera como solía ser. Estas serían otras maneras de apreciar la letra...
- Desgastándose: una relación que poco se va consumiendo por la rutina. Cuando las responsabilidades no hacen olvidar a quien tenemos nuestro lado.
- Costumbres dañinas: haber vivido una historia de amor con ese ser, y que luego solo queden recuerdos porque no sacan el tiempo necesario para estar en pareja.
- Recordarle: que el tiempo pasa y castiga.