Esta melodía está relacionada con sentir a ausencia de una persona que se ama.
La lírica relata sobre una persona (ella) siente el dolor por alguien (él) ya que su amor lo perdió y ahora debe conformarse con el "eco" (ondas de sonidos) mejor dicho, los sentimientos que tiene por esa persona (él), que no aparecerá en su vida... El título "ecos de amor" hace referencia que su ausencia cada vez es más notoria, que en sus pensamientos está causando recuerdos que no olvida...
Esta canción es para esas personas que por algún motivo o por razones se alejaron para no volver, por lo que quedan recuerdos que serán difíciles de sobrellevarlos sin sufrir por no tenerle.
La tristeza que agobia en una persona con la desaparición física de otra, "estás tan cerca y tan lejos..." porque siente todavía su cariño, pero sabe que no le tiene como quisiera. Los recuerdos le causan esa sensación extraña que no cesa.
Aunque la composición fue inspirada para expresar los pensamientos de una persona fallecida, puede relacionarse con perder su amor solamente, que se ha apartado tanto dejando una indiferencia notable en quien le ama "sigue tu huella en mi almohada..." Estas son otras maneras de apreciar la letra...
- No tener su presencia: sentir la ausencia de quien ha fallecido, un amor que sería difícil de olvidar.
- A la lejanía: estar a distancia o lejos de la persona que se ama, sea por el motivo que sea se entiende que no podemos estar más a su lado.
- Desistir: comprender que ya no se puede hacer nada por quien se ama, ese amor ya está perdido.
- Se terminó: de todo el amor que había entre ambas personas ya no existe ello.
- Recuerdos: quedar con memoria de quien se ama, solo recuerdos y pensamientos que impiden encontrar felicidad.
- Nostalgia: haber comprendido que ya lo le tendrá crea esa melancolía que no puede frenar.
- Recuerdos: todo lo que puede llegar a producir despedidas que no volverán, personas que ya no estarán.