Esta canción relata la separación de una pareja por haberse ilusionado con otra.
La lirica describe seguir amando a quien se dejó (ella) por buscar otra ilusión (otra mujer) por tanto querer el perdón (de ella) ya que todavía le ama (él) y sabe que le perdió por como actuó, le traicionó… ”Dígale” el título es relacionado en que si alguien (cualquier persona) ha visto su amor (ella), que le avise que no le ha olvidado quien le amó (él)…
Esta melodía es para quienes quieren el regreso del ser que aman, porque aunque se le traicionó o se jugó con ese amor, por andar buscando otro, realmente no fue lo correcto y esperan que le perdonen, más escuche de alguna manera, que le sigue amando así halla pasado el tiempo que pasó.
Por andar detrás de alguien, no se dio cuenta lo que tenía y lo que estaba perdiendo “la dejé por conquistar una ilusión” abandonándole por completo y sin tener temor de lo que se estaba haciendo.
Regresa a donde la perdió pero no la encuentra “buscándola de nuevo” ya que siente esa nostalgia de haberle fallado, pero con la esperanza que alguien le haga saber, que regresó y pretende que tenga compasión por lo sucedido. Estas serían otras maneras de apreciar la letra...
- Traicionarle: se le traicionó a quien se le ama, el deseo por buscar otro amor, hizo que la relación no continuara, dejando atrás la ausencia de un cariño que no volverá.
- Reconquistarle: mientras esa persona tenga amor, existe la posibilidad de volverse a encontrarse con ese ser amado.
- No poder olvidar: la distancia y el tiempo no han podido sacar ese amor que un día era nuestro y le terminó abandonando.
- Haber comprendido: después de perderla, se le apreció más que cuando se tenía, existiendo la posibilidad que sea tarde.