Esta canción expresa la tristeza de haberse enamorado de quien no debía por lo mismo presentaría un amor no correspondido.
Describe la lírica de una persona (él) conoció a alguien (ella) e inesperadamente se fue enamorando (de ella) pero aunque sabía que no era buena persona como tal (ella) su corazón sentía una ilusión, pero que no fue correspondido como creyó (él). Imaginando que se iba a enamorar (ella), aun así siguió hasta darse cuenta que fracasó en el intento (él)…
Va dirigirá esta melodía a aquellas personas que se enamoran de un ser equivocado, se sienten rechazados, o no le corresponde de tal forma, habiendo pasado por varias desilusiones antes y ahora volviéndose a encontrar en otra, encerrados en un desamor ya que la persona que su corazón eligió no es la correcta y solo lastima sus sentimientos, habla de unos sentimiento frustrados que nunca tuvo final feliz.
Se enamoró de quien no debía y siente lo mismo que había sentido como con otras personas un sentimiento de decepción por confiar y amar… “Justo cuando me libré de mil cadenas” queriéndose referir sobre lo amores y problemas que superó.
Presintió que no era la mejor idea… “si yo sabía que no era bueno” pero aun así se arriesgó y salió perdiendo, amar sin ser amado o amó más de la cuenta pero le traicionaron... Otras posibles interpretaciones de la letra serían...
- No ser correspondido: enamorarnos de alguien que no nos merece o simplemente no merecemos.
- Sufrir: perdernos, cambiar el actuar solo por un mal de amo, hasta desconocernos totalmente.
- Jugó con el amor: encontrarnos con un amor que nos llena de penas, porque esa persona nos engaña, traiciona o simplemente no siente lo mismo.
- Apreciar su indiferencia: nos ignora, no siente lo mismo, nos decepciona.
- Confiarse: entregar todo de sí por alguien que no nos corresponderá o sin medir las consecuencias.
- Decaer: fracasar en el intento de volver a enamorarse, que vuelva a ocurrir lo que ya de costumbre pasa con uno mismo, salir de un mal de amor para meterse en otro.